top of page
  • Foto del escritorMarta Parejo

Mi primer libro ilustrado: Estrellas de Mantequilla.

Así se llama el primer libro que he tenido el placer de ilustrar, y no, no es un libro de recetas de cocina, aunque no me importaría ilustrar uno si se da la ocasión.



Estrellas de Mantequilla es un libro muy especial, escrito por Isabel Porto Collazo, donde cuenta la historia de Lena, una niña muy soñadora y vivaracha, y su día a día con su familia: las noches de juegos, cuentos y peleas de almohadas antes de dormir, el despertar intenso pegando botes en las camas, ese olor a cacao de mantequilla que les llega desde la cocina y les dice que su mamá y su papá ya están abajo para desayunar, y mientras, contar historias maravillosas todos juntos.


Así empieza, pero no todo es feliz en este cuento. La familia de Lena tiene un revés importante, y eso afecta al ánimo de todos, y obviamente a esos momentos maravillosos de los que he hablado antes.


Si queréis ponerle cara a Lena, es ésta niña de 9 años: sí, es un rabo de lagartija (como decimos en casa). Vamos, que no se está quieta nunca.


Lena, de Estrellas de Mantequilla.

¿Qué más os puedo contar? Bueno, pudimos publicarlo en Castellano y en Gallego. Isa es profe de infantil, e hizo mucho incapié en sacarlo en dos idiomas. Obviamente a mí me pareció genial la idea, y a la editorial Sar Alejandría, que es la que nos ha publicado, pues también. Os dejo el enlace a la editorial (tiene mogollón de libros publicados), y también el enlace a la tienda online donde podéis adquirir Estrellas de Mantequilla. Tenéis que saber, que parte de los beneficios recaudados con la venta de este libro, van a una asociación gallega que trabaja con niños enfermos, la asociación Bicos de Papel.


La verdad es que este libro nos tomó mucho tiempo hacerlo. Tanto Isabel como yo eramos dos novatas en esto de los libros ilustrados, pero ella tenía (y tiene) toda la ilusión del mundo en contar su historia, y yo en ilustrar por fin un libro yo solita. Hasta ahora sólo había hecho colaboraciones en algún libro o revista, pero no una cosa así como esto.


¿Qué me llevo de este proyecto? Me llevo una meta más que tenía desde hace mucho, me llevo la experiencia, pero sobretodo me llevo una buena amiga y un montón de buenos momentos (no veáis la que se lió en la presentación del libro, que por cierto, fue en Vigo, hace unos días como quien dice. Pero eso ya lo contaré otro día).


Pero... la verdad es que os estoy contando demasiado, y ya habréis notado que yo soy de escribir posts cortitos. Lo mejor es que veáis el vídeo del booktrailer que Amaia, de Cuentos en la Nube, hizo para nosotros. Os va a gustar, estoy segura.



Y nada, eso es todo por hoy. Si estáis aburridos, tenéis láminas para colorear en el apartado de Descargables de esta web, y he actualizado el portfolio, por si queréis echarle un vistazo, o necesitais hacer un regalo artístico y no sabéis por donde empezar.


Un saludo, y que disfrutéis del verano.





bottom of page